Javier Corral denuncia a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tras casi ser detenido

Javier Corral acusó a Maru Campos y a otro funcionario de Chihuahua de abuso de autoridad e intento de secuestro.

Javier Corral casi fue detenido en la Ciudad de México / Norma Ponce.
Ciudad de México. /

El ex gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, informó que ya presentó una denuncia en contra de la actual mandataria de la entidad, María Eugenia Campos. Esto luego de que, el 14 de agosto en la noche, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad lo trataron de detener en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el ex gobernador de Chihuahua dio a conocer que la denuncia también está dirigida en contra del titular de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, así como de cualquier persona que resulte responsable de su intento de aprehensión.

De acuerdo con el propio Corral, su denuncia fue presentada debido a que habría sido víctima de los delitos de abuso de autoridad y tentativa de privación ilegal de la libertad.

“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción Estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, y/o quien resulte responsable por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad, Privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte”, se lee en su mensaje.
Javier Corral denunció a quien resulte responsable de su intento de aprehensión / Archivo.

Javier Corral asegura no haber cometido ningún delito

Corral afirmó que cualquier detención llevada a cabo por autoridades ajenas a la Ciudad de México, entidad en la que se encontraba cuando casi lo detienen, es una privación ilegal de la libertad, pues no se contaba con una autorización correspondiente.

El ex mandatario aseguró que no ha cometido ningún delito y que lo demostrará si le permiten defenderse en libertad, como es su derecho. Además, acusó a la gobernadora María Eugenia de estar sometida y bajo los chantajes de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones, por lo que reiteró que esto se trata de una persecución política.

Corral aseguró que, cuando él estuvo en funciones como gobernador de Chihuahua, siempre actuó apegado a la ley, con principios de legalidad, objetividad, eficacia y profesionalismo.

“Si en Chihuahua las instituciones del sistema de justicia no estuvieran cooptadas por la gobernadora, quien a su vez se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones. En mis funciones como gobernador del Estado de Chihuahua siempre actué en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.


Finalmente, recordó que durante su gobierno encabezó un combate en contra de la corrupción presuntamente cometida por la actual gobernadora, quien estuvo vinculada a proceso por una supuesta red de complicidades entre políticos y criminales.

“Particularmente, emprendí un combate en contra de la corrupción de la actual gobernadora quien incluso estuvo vinculada a proceso, y de su red de complicidades político-criminales. Son estos oscuros intereses los que ahora me persiguen”.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS