Los señalamientos sobre tratamientos para los niños con cáncer remplazados por agua destilada son una "asquerosa mentira", dijo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y argumentó que pese a la "exhaustiva investigación" de sus adversarios, nunca se comprobó.
Compartió un mensaje, a través de Twitter, "para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer".
"Tan es mentira que la Cofepris, la Secretaría de Salud, la entonces PGR y mis adversarios, hicieron una exhaustiva investigación y no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido", escribió.
Asimismo, afirmó que sólo siguen creyendo en eso quienes buscan continuar un "linchamiento" en su contra a través de redes sociales.
"Todo mundo es libre de creer en lo que quiera y de criticar lo que quiera, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema primero hay que informarse a través de fuentes confiables", tuiteó.
Duarte se encuentra preso desde 2017 en el reclusorio Norte, tras su arresto en Guatemala. Se le acusa desvío de recursos en su estado a través del uso de múltiples empresas fantasma.
Su sucesor, Miguel Ángel Yunes, aseguró en 2017 que el medicamento que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada.
elmm