La tarde de este lunes fue asesinada a balazos Jessica Luna Aguilar, quien en el más reciente periodo electoral fungió como la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Yanga, en Veracruz.
El crimen ocurrió este 6 de octubre cuando Jessica Luna llegaba por su hija a la escuela en Atoyac, según quedó constatado en una grabación hecha por una madre de familia.
La camioneta en la que viajaba la abogada y exaspirante a la presidencia municipal se impactó contra la barda de la escuela Benito Juárez de la comunidad de Potero Nuevo, Atoyac, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz.
La víctima perdió el control de la unidad que terminó impactándose contra la barda de la escuela donde recogería a su hija, justo cuando los estudiantes recién salían de clases.
Confirma coordinador estatal del PT asesinato a balazos contra Jessica Luna aguilar
El coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar, confirmó el asesinato de Jessica Luna luego de que el coordinador de distrito de ese partido le informara los hechos.
Además, lamentó lo ocurrido debido a que la muerte de la excandidata fue un acto aparentemente premeditado.
El hecho generó temor entre padres de familia, estudiantes y maestros de la institución educativa debido a que fue en plena hora pico cuando tuvo lugar a tragedia.
Por el asesinato fue necesario el despliegue de un operativo de búsqueda con la intención de dar con los agresores. Sin embargo, hasta este momento la información oficial apunta a que no hay detenidos.
Es importante mencionar que el asesinato de Jessica Luna ocurre poco después de que, en Córdoba, municipio vecino, fuera asesinado el dueño de una joyería; en este último hecho otra persona resultó herida.
EG