Cuándo y a qué hora murió Jesús

Esto sabemos sobre la fecha y hora de la muerte de Jesús.

La tradición católica asegura que Jesús de Nazaret murió el Viernes Santo │ Cuartoscuro, diseño: Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

En la Semana Santa los católicos aprovechan para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo y es un tiempo que se toman para la reflexión, además se aprovecha para recodar cómo fueron los últimos días de Jesús y el momento de su muerte. 

El Viernes Santo surgió para conmemorar el día en el que murió Jesús, es un día de luto y ayuno. Los templos cubren las imágenes con una tela de color morado y el sagrario queda abierto como una señal de que Jesús no está.

Te recomendamos ¿Qué pasó el Sábado de Gloria y por qué se conmemora?
  • Comunidad Telediario Saltillo

Existe la creencia de que Jesús murió un viernes, porque fue crucificado precisamente una tarde de viernes, pero un día antes se le traicionó por uno de sus discípulos, Judas, quien lo entregó a los sacerdotes principales.

Jesús fue llevado ante el sumo sacerdote para interrogarlo, ahí lo acusaron de blasfemia y decidieron que era un reo de muerte por lo que fue sentenciado a la crucifixión.

Pasó una noche de torturas y burlas. Al día siguiente lo llevaron ante Pilato, quien entonces era gobernador romano y aunque no encontró motivos para sentenciarlo, cedió a la presión del pueblo y mandó a azotar a Jesús de igual forma que lo entregó para que fuera crucificado. 

Representación de la muerte de Jesús.

Antes de la crucifixión, Jesús fue azotado, golpeado, le pusieron un manto púrpura y una corona de espinas; después lo llevaron a donde sería crucificado. 

Con base al relato bíblico de la crucifixión -Mateo 27:32-56-, Jesús estuvo alrededor de seis horas sobre la cruz, tiempo en el que sufrió dolor y permaneció desnudo ante todos. 

Te recomendamos Quién fue María Magdalena: AQUÍ te decimos
  • Comunidad Redacción

¿A qué hora crucificaron a Jesús?

Después de la noche de maltratos, el cuerpo de Jesús estaba dañado, tenía poca fuerza física y todavía faltaba la crucifixión, la cual, según la Biblia, fue a las 09:00 horas o la hora tercera.

Hubo 3 horas de oscuridad cuando Jesús estuvo en la cruz

La Biblia también indica que en el tiempo que Jesús estuvo sobre la cruz, ocurrieron cosas inexplicables: hubo alrededor de tres horas de oscuridad sobre la tierra.

"El Sol se ocultó y todo quedó en profunda oscuridad. Al parecer, hubo algo similar a un eclipse solar, aunque más largo de duración e inexplicable. La naturaleza no permaneció indiferente ante la muerte de Jesús, el Cordero perfecto a través del cual hemos sido redimidos. (Lucas 23:44-45)".

Hora de la muerte de Jesús

La tradición católica asegura que Jesús de Nazaret murió el Viernes Santo, pero no hay certeza histórica ni científica sobre cuál fue en realidad el día en que murió Jesucristo, sin embargo, según los Evangelios, Jesús murió a la hora novena, o sea, nueve horas después de la salida del Sol, a las 15:00 horas.

Jesús levantó su voz en un fuerte grito y clamó al Padre con todo su ser.

"Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46)".

según los Evangelios, Jesús murió a la hora novena, o sea, nueve horas después de la salida del Sol, a las 15:00 horas.

¿Cuánto tiempo pasó entre la muerte y resurrección de Jesús?

Marcos 8:31 habla de la resurrección: "Resucitar después de tres días". Fueron 72 horas el tiempo requerido entre la muerte y la resurrección de Jesucristo.


.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS