La defensa del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, apelará la decisión del juez, Marco Antonio Fuerte Tapia, de negarle la prisión domiciliaria para enfrentar la investigación por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia, que inició la Fiscalía General de la República en su contra.
En un comunicado, su abogado particular, José Javier López García, indicó que se encuentran sorprendidos de que el juez mantuviera a su cliente en prisión preventiva justificada, argumentando riesgo de fuga.
“El hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del licenciado Murillo Karam es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes”, se lee en el documento.
Por tanto, aseguró la defensa de Murillo Karam apelará esta última decisión del juez.
Según el abogado López García, desde que el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido, en agosto pasado, se informó de las enfermedades que padece: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Esto ha ocasionado que el ex funcionario ha sido trasladado en cinco ocasiones a hospitales públicos y sometido a una cirugía de emergencia.
Por todo lo anterior consideran la medida de prisión preventiva justificada como peligrosa y desproporcionada.
cog