José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por un año, por el asesinato del candidato por Movimiento Ciudadano, René Tovar en Veracruz.
El ex diputado es señalado como presunto autor intelectual del homicidio del aspirante a la alcaldía de Cazones de Herrera, así lo confirmó el coordinador de la bancada emecista en la Cámara de Senadores, Clemente Castañeda, quien responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de esa resolución.
“Las atrocidades y abuso de poder del gobernador Cuitláhuac García continuaron el día de hoy con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, sin pruebas y con todas las anomalías”, acusó a través de redes sociales.
Sostuvo, sin embargo, que Movimiento Ciudadano “llegará hasta donde tope” contra la arbitrariedad y la injusticia.
“No vamos a permitir que Cuitláhuac García siga usando las instituciones a capricho. Llegaremos hasta donde tope para acabar con la arbitrariedad e injusticias”, señaló.
Por el delito de homicidio calificado también está preso el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes.
La detención ocurrió tres días después de que fueran liberados seis jóvenes en Xalapa, Veracruz, acusados de ultrajes a la autoridad, caso por el que se pronunció el senador Ricardo Monreal.
Jorge Reyes Peralta, abogado de José Manuel del Río Virgen, indicó que el acusado no había acudido a declarar por el caso con el que se le relaciona y que no tenía conocimiento de la orden de aprehensión.