Joven se gradúa vendiendo globos: "los vendedores ambulantes también tenemos sueños"

De acuerdo con el perfil del joven de 23 años, estudió una licenciatura en contaduría en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Eduardo vende globos para pagar su universidad / facebook
Chiapas /

Eduardo, un joven originario de Chiapas, compartió con orgullo en su facebook un par de fotos y una descripción donde relata el esfuerzo que ha tenido que hacer para estudiar una carrera universitaria, como vender globos para costear sus gastos universitarios, a pesar de quienes se burlaban de su trabajo.

“No todos tenemos las mismas oportunidades”, se lee en la publicación del joven.


Aunque no aclara si ya concluyó su carrera, exist una foto en su perfil con la toga y birrete. En la publicación expresa que se siente muy feliz y agradecido “por las bendiciones”, además de que con su esfuerzo poco a poco ha ido logrando sus metas.

De acuerdo con el perfil del joven de 23 años, estudió una licenciatura en contaduría en la Universidad Autónoma de Chiapas. Aunque terminar una universidad podría parecer un logro cada vez más común, en México sólo el 21.6 por ciento de las personas mayores de 15 años tienen educación superior, esto de acuerdo con datos de 2020 del Inegi.

Las circunstancias que atraviesa una persona para concluir sus estudios pueden ser muy distintas, lo que marca desventajas y obstáculos. En el caso de Eduardo, tuvo que vender globos bajo el sol, la lluvia y por otro lado estudiar cansado.

“Durante años me he esforzado por salir adelante, que no lo he tenido nada fácil, pero que poco a poco voy logrando mis metas, también agradecer a todos los padres que alguna vez han comprado globitos a sus hijos, gracias a ellos pude pagar mis pasajes, inscripciones, libros, alimentos y que sin saberlo me estaban ayudando a cumplir mis metas”.

Además de agradecer a su familia y Dios, el joven agradeció a quienes le compraron globos, pues con ello logró pagar sus el transporte, inscripciones, libros y otros gastos que implica estudiar. Aprovecho también para enviar un mensaje a quienes se burlaron de su trabajo:

“Al mismo tiempo quiero expresarle a todos aquellos que alguna vez se burlaron de mí, que no hay trabajo vergonzoso, que cuando se quiere salir adelante, uno debe trabajar en lo que sea, los vendedores ambulantes somos personas que también tenemos sueños, que estamos forjando nuestro futuro, por ello hay que respetar y valorar el trabajo por muy humilde que sea, porque más adelante ese vendedor al que hoy rechazas será el profesionista que mañana tú puedas necesitar”.

La historia de Eduardo rápidamente se hizo viral. Hasta el momento se ha compartido cerca de 3 mil veces, tiene más de 6 mil reacciones y los comentarios no se hicieron esperar:

“No te conozco Eduardo, pero Dios bendiga tu vida y todo lo que se hace con amor, no queda sin recompensa. Que se te devuelva en abundancia económica todo lo que has trabajado, muchísimo éxito en todo!; La verdad estoy sorprendió, porque no sabía que estudiabas; muchas felicidades, eres un excelente ser humano simplemente por no quedarte y salir adelante a pesar de tantos obstáculos”, se lee en los comentarios.

De acuerdo con datos del Inegi 2020, en México el 4.9 por ciento no ha recibido ningún tipo de escolaridad, el 49.3 por ciento ha cursado la primaria, sólo el 24 por ciento concluyó la preparatoria y el 21.6 por ciento tiene educación superior.

Becas para estudiar la universidad en México

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, existe una beca para estudiar en nivel superior, la cual es un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales.

La beca Jóvenes escribiendo el Futuro está dirigida a mujeres y hombres de hasta 29 años de edad y que ya estén inscritos en alguna universidad pública de modalidad escolarizada.

Aunque la beca puede ser otorgada a cualquier estudiante de universidad pública, la cobertura está focalizada a normales rurales, universidades interculturales y agrarias, así como las Universidades Benito Juárez.


ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS