Joven muere tras caer de un juego mecánico y golpearse la cabeza en Ciudad Juárez

Usuarios en redes sociales mencionaron que este accidente fue culpa del joven por no usar protección.

Joven que murió tras caer de un juego mecánico en Chihuahua / Especial
Ciudad Juárez, Chihuahua /

Un joven que se dedicaba a operar un juego mecánico en Ciudad Juárez, Chihuahua, murió después de que salió expulsado durante las fiestas de Semana Santa y se golpeó la cabeza por la estructura del juego cuando trató de ponerse de pie.

Este suceso quitó la tranquilidad de los habitantes en el Parque Público Federal de El Chamizal, así como a los usuarios en redes sociales, ya que este hecho quedó registrado en un video.

Fue el 29 de marzo cuando el accidente ocurrió, en el juego mecánico llamado “Rokola Rodante”, en donde más de un joven sin camisa estaba encima de los vagones que giraban, como parte del atractivo del juego, sin embargo, ninguno de estos con protección.

Había tres jóvenes que estaban encima del juego mecánico arriesgando su seguridad, ya que no tenían cinturones, así que mientras daban vueltas a una gran velocidad, ellos debían mantener el equilibrio.

Al mismo tiempo, se escuchaba una voz a través de un micrófono que alentaba a la multitud, cuando de pronto uno de ellos salió disparado. Chocó contra la barrera de protección, pero al querer levantarse, la estructura del juego lo golpeó en la cabeza, y horas después falleció.

Las autoridades de Ciudad Juárez anunciaron que el joven murió, mientras que el juego mecánico en cuestión fue clausurado para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos Qué pasó el Sábado de Gloria y por qué se conmemora
  • Comunidad Telediario Saltillo

Usuarios opinan sobre quién tuvo la culpa

Los comentarios en redes sociales no tardaron en llegar, mientras que algunos usuarios comentaron que esto no fue culpa del juego mecánico sino de los jóvenes que no utilizaron protección.

“Se cayó por andar de fantoches, si esos juegos tienen reglas de seguridad es por algo, quien está manejando el aparatejo debe pararlo al ver que están de luciditos poniéndose en riesgo”, “No fue culpa del juego mecánico, cada quien se provoca sus propios daños”, “Ah, pero se sienten de hule”, “Pensé que había sido culpa del juego pero se pasó de menso”, “A ver si le siguen buscando los otros dos después de eso”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Cabe señalar que es fundamental que los operadores de juegos mecánicos que se suben cuando están en movimiento usen protección por razones de seguridad. Usar protección, como arneses o cinturones de seguridad, ayuda a prevenir accidentes graves en caso de caídas o pérdida de equilibrio durante el movimiento del juego mecánico, incluso puede prevenir la muerte, como el caso del joven.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas