Joven de Saltillo relata cómo su madre se quedó varada en Acapulco tras Huracán Otis

Alejandra Lima es una joven originaria de Guerrero, quien desde el inicio del Huracán Otis expresó gran preocupación por no poder estar junto a su mamá.

La casa de Alejandra presentó graves daños tras el huracán. | Fotos de Alejandra Lima | Diseño: Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Este domingo el Gobierno Federal informó a los mexicanos que hasta el momento se tiene conocimiento de que al menos 48 personas perdieron la vida y cerca de 280 mil viviendas tuvieron graves afectaciones tras el paso del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Al respecto, son miles las personas que han salido a hablar acerca del horrible momento que vivieron durante el huracán, así como aquellos que continúan varados en el puerto sin posibilidad de movilidad, refugio e incluso alimentos.

Esto ocurrió también con Selene Mendoza García, una mujer originaria del Estado de Guerrero, quien hasta el momento continúa sin poder viajar al municipio de Saltillo en donde vive su familia e hija, Alejandra Lima Mendoza.

Joven relata cómo su madre se quedó varada

En entrevista para Telediario, Alejandra relató que desde el inicio del desastre natural, Selene Mendoza había tenido que refugiarse al interior del baño de su vivienda, pues la magnitud del huracán provocó que una de las paredes se viniera abajo, generando mayor riesgo.

“Perdimos comunicación con ella desde las 2:00 am, lo último que supe de ella fue que estaba refugiada en el baño de la casa porque los vientos ya habían tirado una pared del patio”, contó Alejandra.

Asimismo, la joven también relató la preocupación que vivió tras no saber nada su mamá por algunas horas, pues el huracán también había provocado daños en la electricidad y señal de teléfono, lo que le impidió a Alejandra tener contacto con su madre.

“No fue hasta que empezó a amanecer y empezaron a salir las fotos de cómo había quedado todo Acapulco cuando intentamos por todos los medios intentar localizarla para saber cómo estaba”, dijo.

La casa de Alejandra y Selene tuvo graves daños estructurales.

Logran comunicarse tras el desastre

Tras varias horas de angustia, Alejandra señala que al amanecer pudo contactarse de nuevo con Selene, una tarea que fue bastante difícil, pues ésta tuvo que caminar por al menos una hora hasta tener señal de celular y poder comunicarse con su familia.

“Afortunadamente recibimos una llamada de ella, en donde ya nos dijo que se encontraba bien, pero igual nos dijo que todas las calles estaban destrozadas, me comentó que tuvo que caminar casi una hora hasta un lugar donde la gente estaba diciendo que había algo de señal para poder realizar la llamada”, dijo.

Actualmente Selene Mendoza continúa sin poder trasladarse a Saltillo, pues las calles de Acapulco siguen con daños considerables y la electricidad no funciona en diversas zonas de la ciudad, sin embargo, su familia espera que en el transcurso de las horas ésta pueda tomar un camión que la lleve a Ciudad de México y posteriormente a la capital coahuilense.

Invitan a la comunidad a apoyar a damnificados

Pese a las dificultades que se encuentra viviendo la familia de Alejandra tras las afectaciones que dejó el huracán en su vivienda, la joven únicamente pidió a la ciudadanía apoyar a los damnificados, pues asegura que hay muchas personas que necesitan ayuda en estos momentos.

“Me gustaría invitar a todos a que ayuden con víveres para la gente de Guerrero, porque en este momento es lo que más está escaseando, hay gente que lleva desde ese día sin poder comer bien y con todas las tiendas saqueadas no hay mucho por hacer, también me gustaría recordarles que Acapulco no es sólo los hoteles y plazas comerciales, cerca de un millón de personas viven ahí, y la mayoría se han visto afectadas con el huracán y son esas personas a las que hay que ayudar en verdad”, finalizó.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS