Joven con Síndrome de Down pasa 5 DÍAS junto al cuerpo de su abuela; NO sabía que estaba muerta

Los policías entraron a la casa y vieron a la joven junto a su abuelita, quien era la única que vivía con ella pues sus hijos la habían abandonado.

Joven con Síndrome de Down pasa 5 días junto al cuerpo de su abuelita | Especial
Cancún /

Una joven de 20 años, con Síndrome de Down, pasó cinco días junto al cuerpo de su abuelita muerta en su casa. Los vecinos se percataron de esto, por lo que reportaron rápidamente a las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de Cancún, Quintana Roo.

Abuelita murió y joven NO lo sabía

La adulta mayor, quien vivía sola con su nieta, murió por causas naturales, dejando a la joven con síndrome de Down sin el cuidado necesario.

Durante esos cinco días, la joven experimentó un cuadro de deshidratación debido a la falta de atención y alimentación.

¿Cómo se enteraron de su muerte?

El incidente fue descubierto en la tarde-noche de este domingo cuando la Policía Municipal recibió un informe en un domicilio de la región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron a la adulta mayor muerta, mientras que su nieta yacía a su lado, pero deshidratada.

¿Qué tenía la joven?

Ante la situación de emergencia, se solicitó la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron a la joven al hospital para recibir atención médica debido a su estado de deshidratación.

La adulta mayor llevaba cinco días fallecida y su cuerpo ya presentaba estado de descomposición.

¿No tenía más familia?

Durante las investigaciones iniciales, los vecinos revelaron que la adulta mayor era la única responsable del cuidado de su nieta, ya que sus hijos la habían abandonado.

La joven se reporta estable de salud y será canalizada con autoridades de asistencia social.

Te recomendamos Cuánto cuesta la moto más barata en Coppel
  • Nacional Redacción

¿Qué hay que hacer cuando una persona fallece en casa?

Ante una situación tan desagradable y triste, lo más normal es bloquearnos y no saber cómo actuar. En ese sentido, debemos tratar de mantener la calma en la medida en la que podamos. Para que puedas intentarlo, te ofrecemos estos consejos:

• Procura no mover el cuerpo del lugar en el que lo has encontrado, esto es muy importante para que los profesionales médicos puedan realizar su labor.

• Llama al 112 para dar el aviso de la defunción y facilitar los datos para que pueda acudir una ambulancia al lugar. Así, el médico podrá notificar la defunción sin ningún error.

• Mientras esperas la llegada de la ambulancia, llama a un familiar o una persona de tu círculo personal para que te acompañe en un momento muy doloroso. Se trata de un momento especialmente delicado y la compañía de una persona querida puede ayudarte a sobrellevar este trance.

• En cuanto puedas, procura averiguar si la persona fallecida tenía un seguro o póliza de decesos. Si la persona que ha fallecido finalmente la había contratado, deberás ponerte en contacto con la compañía aseguradora una vez que el médico haya certificado la defunción. En la mayoría de los casos, es suficiente con contactar al servicio de atención al cliente. Una vez hayas avisado, la compañía se pondrá en contacto con un servicio funerario para iniciar todo el proceso, en función de los servicios que estén cubiertos por la póliza contratada previamente.

• En el caso de que la persona que nos ha dejado no contara con un seguro de decesos, una vez realizada la autopsia por parte de los servicios médicos, deberemos ponernos en contacto con una funeraria para que realice el traslado al tanatorio. En el caso de que más adelante pudieras averiguar que la persona fallecida tenía un seguro, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por el traslado del cuerpo y los servicios funerarios que te han ofrecido.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pablo Vázquez
LAS MÁS VISTAS