La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la autopsia realizada al cuerpo del periodista Juan Arjón López reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico por golpe contuso.
Además, se informó que fue asegurado un vehículo con un arma larga en su interior en el cual se presume fue privado de la libertad el comunicador propietario del portal A qué le temes, quien la mañana del martes 16 de agosto fue localizado sin vida luego de haber estado en calidad de desaparecido en San Luis Río Colorado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que peritos criminalistas procesan el vehículo que fue localizado atendiendo un código rojo, se trata de una camioneta Toyota Tacoma que tiene reporte de robo en Salinas, California, y aunque estaba pintado de color blanco se aprecia que su color original era gris.
Se mantienen abiertas líneas relacionadas a las personales, y profesionales. Así mismo las inherentes a que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, detalló la FGJE en un comunicado.
Otra de las líneas abiertas se deriva de que el comunicador conocido como “Juanito” Arjón, vivía de manera voluntaria en un centro de desintoxicación ubicado en la colonia Mezquite desde marzo de 2021, decisión que tomó a solicitud de personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ya que no tenía relación con su familia y estaba solo en la ciudad, al ser originario de Durango.
De las primeras entrevistas realizadas por agentes ministeriales se desprende que fue visto por última vez a las 15:30 horas del pasado 2 de agosto al salir de una cocina económica donde laboraba, en la colonia Jalisco, refiriendo que saldría al lugar que habitaba para lavar su ropa.
Al día siguiente fue localizado abandonado el vehículo Nissan que era utilizado por la víctima y era propiedad del centro de rehabilitación.
La Fiscalía señaló que mediante técnica de rehidratación de huellas dactilares fue posible realizar la comparativa con datos del Registro Estatal de Identificación de Sonora (RESIDES) y confirmar así que el cuerpo encontrado a un lado de la carretera San Luis Río Colorado-Luis B. Sánchez se trataba del periodista desaparecido.
A través de una colaboración entre autoridades de Sonora y de Durango fue posible establecer contacto con familiares de Juan Arjón, y se esperan las condiciones para que se puedan realizar los procedimientos de ley para la entrega del cuerpo, el cual será velado en una funeraria de San Luis Río Colorado a partir de este miércoles.
rcm