Un juez de distrito determinó que la sentencia de sobreseimiento del juez Roberto Omar Paredes, en favor de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles acusada por el caso de “La Estafa Maestra”, fue debidamente ejecutada.
Robles Berlanga informó que, con esta decisión, el magistrado Tercero de Distrito, Augusto Octavio Mejía Ojeda, determinó que el juez que absolvió a Robles, actuó conforme a derecho y al mandato del 9 Tribunal de Amparo.
“Un paso más”, escribió la también ex titular de Sedatu en su cuenta de Twitter.
El 24 de febrero el juez Roberto Omar Paredes absolvió a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y anuló el proceso penal en su contra, por considerar que hubo violaciones al debido proceso.
Tras esta determinación, la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que interpondría una queja administrativa contra el juez, ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) e iniciará un procedimiento penal contra el juzgador.
“En el caso de la determinación tomada este día por el Juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur, de sobreseer la causa a favor de Rosario ‘R’, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”, señaló la FGR en un comunicado.
jvl