Un juez de control adscrito al municipio de Río Grande, identificado como Roberto Elías Martínez, fue atacado a balazos mientras conducía su automóvil este sábado en la colonia Bonito Pueblo del municipio de Guadalupe, contiguo a la capital de Zacatecas.
Ello derivó en un despliegue policiaco y de la Guardia Nacional. Vecinos de la calle Pablo Milanés reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego; cuando la policía llegó al sitio se encontró con un vehículo color blanco con impactos en los cristales y carrocería. En su interior se encontraba un hombre herido.
Los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil detectaron signos vitales y lo trasladaron en estado grave a un hospital, donde lucha por su vida.
Hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a la solicitud de información sobre este evento, tampoco se tiene conocimiento de la ubicación o detención de alguna persona relacionada con el intento de homicidio, por lo que se desconocen las causas del atentado.
jvl