Jueza de Oaxaca suspende arraigo domiciliario a agresor de María Elena Ríos

Juan Antonio Vera Carrizal seguirá en la cárcel y ya no será trasladado a un domicilio particular para cumplir un arraigo domiciliario.

María Elena Ríos en su conferencia en el Senado de la República / Milenio
Oaxaca, Oaxaca /

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) dejó suspendida la resolución dictada a favor de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto responsable del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, que lo dejaba en libertad para cumplir arresto domiciliario.

La autoridad judicial modificó de nueva cuenta la medida cautelar a la de prisión preventiva justificada para que el imputado permanezca en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

En su determinación, la juez de control Martha Santiago Sanchez respondió a un juicio de apelación y deja sin efecto la determinación del juzgador Teódulo Pachecho, con lo que el exdiputado y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal acusado del delito de tentativa de feminicidio, seguirá en la cárcel y ya no será trasladado a un domicilio particular para cumplir un arraigo domiciliario, debido a existía la posibilidad de fuga del procesado y riesgo para la integridad de la víctima.

Jueza argumenta riesgo de fuga del agresor de María Elena Ríos

La juzgadora también considero que no existían las condiciones para realizar el traslado y cumplir con la vigilancia y custodia del imputado en su domicilio particular, ya que el Estado respondió que no tiene el número de elementos que se requieren para cumplir la misión, por que se desentendería las tarea de seguridad a favor de la población.

Ante la determinación, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva justificada en el penal de Tanivet hasta que existan las condiciones para realizar su posible traslado.

Con el fallo y cambio de nueva cuenta de medida cautelar, queda sobreseído el desacato judicial por parte del gobierno de Oaxaca, que solo hizo valer sus argumentos ante los jueces del poder judicial estatal para no permitir que Vera Carrizal abandonara la penitenciaría.

El exlegislador del PRI-PVEM, Juan Vera Carrizal, aún tendrá que esperar la conclusión del proceso penal instaurado en su contra, donde aún falta que se dicte sentencia por los delitos que cometió en agravio de María Elena Ríos.

Fue el pasado 21 de enero cuando la saxofonista María Elena Ríos denunció que su agresor había sido liberado tras un presunto "acuerdo pactado" con el juez Teódulo Pacheco Pacheco y acusó que  “aprobó medios de prueba falsificados y sin metodología que pretenden hacerlo pasar por “enfermo”.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS