El juez Brian Cogan, quien se encuentra al frente del caso contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aprobó la solicitud de la fiscalía de Estados Unidos para que haya un jurado anónimo en la próxima audiencia.
La decisión se da al confiar en que los hechos que se han expuesto en contra del ex funcionario mexicano son suficientes para considerar que el jurado podría estar expuesto a acoso, intimidación o el intento de interferencia por parte del acusado, quien enfrenta cargos relacionados con tráfico de cocaína de la mano con el cártel de Sinaloa y por mentir a las autoridades migratorias estadunidenses.
La defensa del ex funcionario presentó en días pasados una carta en la que anunció que también se encuentra lista para proceder con su propia evidencia adicional a través de mociones in limine.
“Anticipamos estar en posición de presentar mociones in limine próximamente tras recibir y revisar más información particularizada del gobierno”, se lee en la carta presentada por los abogados de García Luna, Valerie A. Gotlib, César de Castro y Shannon McManus.