Autoridades ministeriales confirmaron la detención el presunto feminicida de la joven Julissa, se trata de Alex N., quien fuera la pareja sentimental de la joven desde hace más de tres años. El crimen fue perpetrado durante las primeras horas del lunes 2 de agosto en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, donde se registró la detención del presunto responsable.
De acuerdo con información aportada a Milenio, la detención de Alex se registró durante este martes 3 de agosto en los límites con Minatitlán, donde se encontraba refugiado luego de presuntamente asesinar a su pareja a golpes en el interior de su vivienda.
Alex N. fue trasladado a la cabecera municipal de Las Choapas, e internado en la cárcel preventiva, señalado de asesinar a su esposa a golpes en una vivienda de la calle Michoacán de la localidad Cerro de Nanchital.
Por el momento se encuentra detenido por delitos contra las instituciones de seguridad, ya que al ver a los policías los agredió a golpes y pedradas, pero fue sometido inmediatamente. Se prevé que en las próximas horas se le gire orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
La joven fue murió a los veinte años y este martes su cuerpo será velado en la comunidad donde fue asesinada, su familia, además de llorar su muerte, exige que caiga todo el peso de la ley sobre Alex N.
Julissa vivió violencia con Alex durante tres años
La historia de Julissa siempre se vio envuelta en violencia doméstica, de acuerdo con lo señalado por sus familiares, quienes en varias ocasiones le aconsejaron que dejara a Alex N.
La pareja decidió vivir en unión libre cuando Julissa tenía apenas 17 años, y a las pocas semanas la joven se embarazó, fue ahí cuando comenzó su calvario: con tan solo algunos días de embarazó Alex la golpeó bajo los influjos del alcohol.
Su madre, familiares y hasta vecinos tuvieron que intervenir en varias ocasiones para defender a la joven, quien por temor se negaba a denunciar la violencia física y psicológica de la que era víctima, quizá por el temor a represalias o por no dejar a su única hija sin padre, con tan sólo dos años de vida.
Rey Luis Martínez Riquet, padre de Julissa, relató que ya había antecedentes de violencia por parte de Alex N.:
“En el 2021, la primera vez que la agredió y que le dejó moretones en sus piernas, él mandó a detener a su yerno y la Policía Municipal lo llevó preso a la comandancia; sin embargo, cuando acudieron como familiares para proceder penalmente contra el agresor, ya un pariente del detenido había pagado su multa y salió en libertad”.
Hace apenas un mes y medio, Alex N. volvió a golpearla y fue motivo de una separación que solamente duró unos días, lamentablemente ni él como padre de Julissa, ni ella como víctima, denunciaron el hecho y la pareja siguió viviendo junta sin imaginar que vendría una separación definitiva, provocada por la misma violencia.
La madrugada del lunes 2 de agosto, Alex se encontraba ebrio y comenzó a agredir verbalmente a Julissa, después terminó con la vida de la joven dándole una fuerte golpiza, al grado de causarle sangrado por los oídos.
En el Cerro de Nanchital hay consternación por este brutal feminicidio. Este martes 3 de agosto el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.
AGA