En vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informe si acude o no a la Cumbre de las Américas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió por tercera ocasión a una reunión en Palacio Nacional.
Unos minutos antes de las 14:00 horas, el funcionario estadunidense salió del recinto presidencial, donde todavía se encuentra el presidente López Obrador, quien por la tarde viajará a Sinaloa para su gira de fin de semana.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que este viernes informará su decisión de acudir o no a la Cumbre organizada por Estados Unidos, a la que condicionó su asistencia a que se invite a los jefes de Estado de todos los países del continente.
Además, el Presidente informó que ya recibió la invitación para acudir al encuentro.
“Que quede constancia que mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre, mañana por la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores, depende de que inviten a todos. El que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, dijo.
Rja