El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio positivo a covid-19. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Salazar aseguró que se encuentra bien de salud, pero que seguirá los protocolos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para los casos de contagio, como procurar aislarse, por lo que suspendió sus actividades oficiales.
Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los @CDCgov, escribió Salazar en Twitter.
Más temprano, Salazar tuvo una reunión en su residencia con autoridades mexicanas y directivos de empresas estadunidenses de transporte aéreo de pasajeros y carga para coordinar esfuerzos que permitan aprovechar las ventajas del TMEC en el campo de la aeronáutica.
AMLO suspende actividades... también por covid-19
Tras el tercer contagio de covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cumbre regional para combatir la inflación, prevista para el 6 y 7 de mayo en Cancún fue pospuesta para junio.
La decisión también fue tomada por petición de varios países que pidieron cambiar la fecha del encuentro.
Fue el domingo pasado que López Obrador publicó en sus redes sociales que salió positivo a covid nuevamente.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.
rcm