Los amantes de los ajeno se dieron el tiempo de saquear por completo un kínder en la colonia Francisco Villa en Ciudad Madero, dejando a los profesores prácticamente sin equipo para el regreso a clases.
De acuerdo con el personal educativo, al llegar en la a mañana de este lunes se dieron cuenta de lo sucedido y lo reportaron al 911 por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al plantel para realizar el peritaje correspondiente.
¿Qué fue lo que robaron en el kínder de Ciudad Madero?
La directora de este preescolar, Teresa de Jesús Martínez Infante, explicó que se llevaron computadoras, un teclado, televisiones, impresoras, bocinas, cometieron destrozos, rompieron puertas y hasta un frigobar, sin que nadie se diera cuenta.
Así mismo, había una colección de muñecos con valor económico que también extrajeron sin que nadie se diera cuenta, ni los mismos vecinos, quienes dijeron no haber visto ni escuchado nada.
De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones usaron herramientas de corte, debido a que inclusive cortaron los candados y también reventaron las perillas de las puertas para llevarse todo lo de valor e hicieron un desastre con todos los documentos en busca de dinero.
Y aunque aún no se conoce con exactitud como lograron ingresar, el personal sospecha que se metieron al brincarse la barda, ya que son muy bajas y actualmente no hay recurso suficiente para poder levantar el nivel y así impedir que vuelva a suceder
Por lo que también, pidieron a maestros llevarse a sus casas el material de cómputo, audiovisual y todo lo que tenga valor, para evitar que se los roben cuando no haya nadie presentes.
Este es el tercer robo de la temporada de verano que se comete en el estado, lo que demuestra lo vulnerable que son los planteles educativos al no contar con cámaras de vigilancia, veladores y pocos rondines por parte de la Guardia Estatal
alhv