Al menos tres de los hombres que fueron captados mientras causaban destrozos a un vehículo en plena carretera México-Puebla ya han podido ser identificados, según se ha dado a conocer en redes sociales.
Se trata de tres hombres que pertenecen al grupo ‘La Suerte Sonidera’ y quienes fueron grabados por el copiloto que viajaba en el vehículo afectado.
- Comunidad
En conjunto, un grupo de masculinos descendió de su automóvil en el municipio de La Paz, Estado de México, para patear, golpear y dañar un vehículo en color naranja.
Armados con algunas herramientas e incluso un gato hidráulico, los presuntos agresores ni siquiera mediaron palabra con sus víctimas, a quienes rompieron los vidrios y los retrovisores a base de golpes.
Entre los cuatro sujetos se encuentran tres que pertenecen a dicha agrupación. Entre ellos también se encontraba Andrés Contreras, quien es señalado por liderar este conjunto sonidero.
"Quisieron meterse a nuestro carril, nos aventaron el carro", relata víctima de la agresión
Las imágenes de la agresión fueron compartidas por un usuario de TikTok denominado ‘@el.soador.estelar’. En la grabación se observa la manera en que un automóvil blanco con placas del Estado de México se detuvo sobre la carretera.
De este vehículo descendieron cuatro masculinos para romper el espejo retrovisor y destrozar los cristales de otro vehículo.
“Íbamos en la carretera México-Puebla, a la altura del psiquiátrico, cuando quisieron meterse a nuestro carril y nos aventaron el carro. Nos siguieron hasta Los Reyes La Paz, cerca del Metro Santa Martha, y se nos cerraron sobre un puente frente al hospital de urgencias. Querían que nos bajáramos; parecían drogados. Empezaron a pegarle al carro y rompieron los vidrios delanteros y traseros del lado derecho”, se indicó en la denuncia de la víctima.
La Suerte Sonidera reconoce agresión y explica que ellos fueron golpeados primero
A través de su cuenta de Facebook, La Suerte Sonidera emitió un comunicado firmado por Andrés Contreras. El hombre reconoció que participó en dicho altercado que tuvo lugar el 21 de abril de 2024.
Sin embargo, rechazó que se tratara de un ataque sin motivo:
“En abril de 2024, un carro nos rompió el espejo y golpeó la camioneta que conducía. Lo alcancé y le pedí que se detuviera, pero se burló y huyó. Lo perseguí hasta Los Reyes La Paz y, molesto, le pedí varias veces que bajara. Al no querer hablar ni pagar, le rompí el espejo y me retiré”, explicó.
EG