Enfermera del IMSS muere frente a su esposo e hijo de 9 años en Nuevo Laredo

Cuando iban a cenar a casa de una amiga, ocurrió un enfrentamiento que dejó sin vida a la mujer en Nuevo Laredo.

El hecho ocurrió cuando la enfermera del IMSS viajaba como copiloto en el auto junto a su esposo e hijo de 9 años | Especial
Nuevo Laredo /

Yuricie Rivera Elizalde, una madre de familia de 46 años, murió al recibir una bala en su cabeza tras quedar en fuego cruzado de un enfrentamiento entre Sedena y civiles armados en Nuevo Laredo. 

El hecho ocurrió cuando la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), viajaba como copiloto en una camioneta Chevrolet Equinox 2015, conducida por su esposo Víctor Manuel Carrillo Martínez de 40 años y acompañada por su hijo de 9 años.

Esposo explica lo que sucedió en Nuevo Laredo

De acuerdo al esposo, circulaban de norte a sur por la avenida Eva Sámano, y al llegar al cruce con la calle Miquihuana, presuntamente personal de la Sedena comenzó a disparar sin razón hacia el vehículo.

Uno de los proyectiles impactó en el parabrisas de la camioneta, el cual le dio a Yuricie en el rostro, quien murió al instante. La familia se dirigía a una cena en casa de una amiga cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos ocurrieron en Nuevo Laredo | Especial

Exigen justicia por muerte de enfermera del IMSS

Los elementos se dirigieron a la camioneta para realizar la verificación, en el que Víctor Manuel y su hijo solicitaron ayuda a los soldados, sin embargo, procedieron a irse.

La familia exige justicia y una investigación transparente para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Yuricie Rivera Elizalde, una madre de familia de 46 años, murió al recibir una bala en su cabeza | Especial

¿Qué hacer en caso de una balacera?

En una situación de balacera, lo más importante es mantener la calma y actuar rápidamente para ponerse a salvo. Aquí te damos algunas recomendaciones para protegerte.

Mantén la calma y actúa rápidamente:

Lo más importante es pensar con claridad y no entrar en pánico.

Evalúa tu entorno y busca posibles salidas de emergencia.

Protégete de inmediato:

Tírate al suelo: No te agaches ni te arrodilles, ya que eres un blanco más grande. Mantente lo más cerca del suelo posible.

Suelta todo lo que tengas en las manos para que puedas moverte rápidamente si es necesario.

Identifica la ubicación del tirador:

Escucha atentamente de dónde provienen los disparos.

Si no puedes ver al tirador, no investigues. Solo determina si los disparos están dirigidos hacia ti o si hay alguna amenaza inmediata.

Muévete con cautela:

Si puedes, retírate de la zona de peligro en dirección contraria a los disparos.

Usa tus oídos para alejarte del sonido de los disparos y, si necesitas mirar, hazlo sin levantar la cabeza. Mira por los costados.

Ten en cuenta que los disparos pueden venir de diferentes direcciones, así que no asumas que el peligro está solo en un lugar.

Esconde y refugia:

Busca refugio detrás de estructuras que puedan protegerte de las balas, como paredes de concreto o muebles sólidos.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS