Leticia Ramírez Amaya asumió este jueves el cargo de secretaria de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.
La nueva titular de la SEP reiteró el compromiso del gobierno de México con la dignificación de los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.
Ramírez Amaya, quien entra en funciones a partir de este 1° de septiembre, reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.
Según un comunicado, agradeció la confianza del presidente López Obrador, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.
Delfina Gómez Álvarez destacó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.
Coro de trabajadores recibe a Leticia Ramírez Amaya
El Coro de Trabajadores de la Educación, conformado por 30 servidores públicos de distintas áreas y unidades operativas de la dependencia, ofreció una breve presentación en el Patio del Trabajo para dar la bienvenida a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Los trabajadores de la Unidad de Administración y Finanzas; la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), la oficina de la secretaria; la Subsecretaría de Educación Media Superior, y la Unidad de Actualización, Normativa, Legalidad y Regulación interpretaron Deja que salga la luna, Canción Mixteca y La Llorona.
dat