Nuevos libros de texto gratuitos son rechazados por Iglesia Evangélica de Chiapas

El apóstol integrante de la Red Unida de Apóstoles de Chiapas aseguró que los libros le abren la puerta a que los niños puedan tener operaciones de implantación o cambio de sexo.

Nuevos libros de texto gratuitos/ Cortesía
Chiapas /

Iglesias evangélicas de Chiapas se manifestaron este 21 de agosto en contra de los libros de texto gratuitos incluidos en el nuevo plan de estudios de educación básica. El apóstol, José Tomás Bermúdez Padilla, integrante de la Red Unida de Apóstoles de Chiapas, aseguró que hay temas con una tendencia ideológica de género muy abierta.

El apóstol señaló su descontento debido a una ilustración que afirmó “va en contra de la biología” y se dijo consciente del debate alrededor de este tema.

“Nosotros creemos que solamente hay dos géneros, dos sexos, hombre y mujer conforme a la palabra, pero ahí se abre la posibilidad y aquí hay un peligro a todos los padres de familia, a que nuestros hijos les hagan sentir que pueden ser lo que ellos deciden ser y abre la puerta a que pueda incluso haber operaciones de implantación o cambio de sexo”, explicó

Apóstol chiapaneco dice estar preocupado por nuevas ideologías en libros de texto

El líder religioso aseguró que la comunidad cristiana de Chiapas se encuentra preocupada por el rumbo que han tomada los diversas ideologías y cosmovisiones de los líderes políticos. Principalmente, aquellas que atentan contra la libertad de convicciones, de conciencia, ética y de religión.

Además, hizo énfasis en aquellas disposiciones educativas que contradicen la educación religiosa y moral.

“Hemos decidido levantar la voz para exigir que el Estado garantice el cumplimiento del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Artículo 12 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos vigentes a fecha de hoy”

Las iglesias evangélicas aseguraron que será en los próximos días cuando procederán a promover un amparo, con el objetivo de impedir que le material didáctico, distribuido por la Secretaría de Educación Pública, llegue a manos de las infancias, ya que afirman, vulnera las conciencias de los menores.

El pastor Bermúdez Padilla también afirmó que su organización no fue consultada previo a la elaboración de los nuevos contenidos en los libros, a pesar de que han mostrado disposición para colaborar en el mejoramiento de la educación del país.

“Pedimos de la manera más atenta y enérgica, respeto y protección hacia nuestras convicciones y la consideración de las mismas en la toma de decisiones que pueden afectar las libertades antes descritas”, dijo.

Por último, la Red Unida de Apóstoles de Chiapas se deslindó de la quema de más de mil libros, que se realizó este domingo 20 de agosto, por las madres y padres de familia de la comunidad de San Antonio del Monte, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, ya que no aprobaban los contenidos de los libros de texto gratuito.

RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas