Michoacanos que estaban en Israel llegan al Aeropuerto de Guadalajara; sus familiares los reciben

Los tres michoacanos fueron contactados por el personal de la Secretaría de Gobierno cuando estaban en Israel.

Michoacanos reencontrándose con sus familiares / César Cabrera
Guadalajara, Jalisco /

Durante la madrugada de este 14 de octubre llegaron tres michoacanos más al Aeropuerto Internacional de Guadalajara provenientes de Israel, por lo que se reencontraron con sus familiares, en un contexto en donde el país israelí está en guerra con Gaza.

Las tres personas fueron encontradas y contactadas por el personal de la Secretaría de Gobierno para poder dejar a Israel a través de la vía terrestre hacia Jordania.

Una vez en Jordania, la Secretaría de Gobierno encontró un vuelo comercial para que los paisanos pudieran volver a México.

Después de un viaje de más de 30 horas, dos hombres y una mujer originarios de Tangamandapio, lograron reencontrarse con sus familiares en el Aeropuerto de Internacional de Guadalajara.

Cabe señalar que los 16 michoacanos que se encontraban en Israel, sólo permanece una persona en dicho país, misma que es residente del mismo, ya que ocho volvieron en vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Israel urge nuevamente evacuar el norte de Gaza

Israel volvió a urgir este 14 de octubre a la población del norte de Gaza a dejar la zona y continuó bombardeando el enclave palestino, en respuesta a la letal incursión del movimiento islamista Hamás en su territorio hace una semana.

El primer ministro israelí, presionado internacionalmente para evitar una catástrofe humanitaria, no dio señales de aflojar en su determinación de destruir a Hamás, que gobierna el enclave desde 2007.

"¿Están listos para lo que viene? Esto va a seguir", proclamó el mandatario ultraconservador durante una visita a soldados desplegados frente al enclave, en el octavo día de una guerra que ya dejó miles de muertos en ambos bandos.

El ejército israelí anunció que había eliminado a dos jefes militares de Hamás: Murad Abu Murad, "responsable de una gran parte de la ofensiva mortífera" del 7 de octubre; y un comandante de una unidad de élite "que dirigió el ataque contra las localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza".

Hamás, por su lado, lanzó este sábado desde Gaza una andanada de cohetes contra territorio israelí.

El ejército israelí, que el viernes también realizó incursiones terrestres en el territorio palestino, dijo este sábado que se está preparando para "otras operaciones de combate importantes".

Según el ejército, al menos 1.300 israelíes, civiles en su mayoría, murieron desde el ataque de Hamás.

En la Franja de Gaza, el número de víctimas mortales de la réplica israelí se eleva a 2.200, entre los que se cuentan 724 niños, según las autoridades locales.

El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, acusó a Israel de cometer "crímenes de guerra".

Según Hamás, una organización clasificada como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, 26 rehenes de los cerca de 120 que capturó en su incursión del 7 de octubre murieron a causa de los bombardeos israelíes, nueve de ellos en las últimas 24 horas.

El asesor de seguridad del gobierno israelí aceptó que los servicios de inteligencia cometieron "errores" que les impidieron prever el ataque islamista, el más mortal sufrido por el Estado hebreo desde se creó en 1948.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas