Advierten por lluvias fuertes en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas HOY martes 28 de mayo

A qué hora están pronosticadas las lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas este martes?

Lluvias fuertes o severas están pronosticadas para el noreste de México │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

Aunque la tercera ola de calor continúa dejando ambiente cálido, en algunas ciudades durante todo el día, se ha pronosticado una línea de tormentas que podría ocasionar lluvias fuertes o severas en la región noreste de México.

Durante la mañana y tarde de este martes el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas dejarán ambiente cálido, sin embargo, una vaguada va a recorrer el noreste de México y posterior se presentarán lluvias.

El jefe de Meteorología de Canal 6, Abimael Salas, explicó que existe "alto potencial de fuertes o severas tormentas eléctricas" en el noreste de México. 


Hay alto potencial de tormentas fuertes en Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas.

El especialista, a través de su cuenta en X, dio a conocer que el alto potencial de tormentas fuertes o severas, puede presentarse en gran parte de Nuevo León, la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, en el estado de Coahuila y en el norte del estado de Tamaulipas. 

¿A qué hora están pronosticadas las lluvias en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas?

Las lluvias fuertes pronosticadas para Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas, podrían presentarse por la noche del martes o bien, en la madrugada del miércoles. 

Estas lluvias puede ocasionar lluvia fuerte, viento fuerte, numerosos rayaos y granizo, destacó Abimael Salas.


"Por la noche y madrugada alto potencial por fuertes o severas tormentas eléctricas en gran parte de Nuevo León, Coahuila norte de Tamaulipas incluyendo Monterrey y área metropolitana. Éstas pueden generar, lluvia fuerte, viento fuerte, numerosos rayos y granizo".
Lluvias en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas serán la noche del martes o en primeras horas del miércoles.

Usuarios de redes sociales preguntan tiempo e duración de las tormentas pronosticadas

Usuarios de redes sociales cuestionaron el tiempo de duración de las lluvias pronosticadas y en respuesta, el especialista dijo que podrían extenderse por más de una hora

Conagua prevé viento fuerte y formación de torbellinos o tornados

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por medio de X que persisten las condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes, incluso prevé rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, lo que podría formar torbellinos o tornados.


.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas