Pronostican FUERTES lluvias HOY 19 de noviembre: qué estados serán afectados

Pese a tarde cálida, pronostican lluvias puntuales pero fuertes en 2 estados del país.

Pronostican lluvias puntuales pero fuertes en dos estados hoy domingo 19 de noviembre | Archivo.
Monterrey, Nuevo León. /

El cierre del fin de semana se espera con una tarde cálida debido a que el frente frío 10 ahora presentará características cálidas, pero para las próximas horas se espera el sistema frontal 11, el cual podría ayudar a que bajen las temperaturas en la siguiente semana. Además, el SMN adelantó que pese a la ausencia de lluvia en gran parte de México, sí hay condiciones para lluvias fuertes en 2 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 10 tendrá características de un sistema 'cálido' desde el sureste de Estados Unidos, así que no afectará en México, sin embargo, el frente frío 11 originará rachas fuertes de viento y en los próximos días una reducción de temperaturas.


"Este día, el frente número 10 adquirirá características cálidas en el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano. Asimismo, un nuevo frente frío (número 11) se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionando con una línea seca que se establecerá en Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas y probabilidad para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León". 



Pronóstico de lluvias para hoy domingo 19 de noviembre

El SMN también explicó que el la humedad del Pacífico, del Golfo de México y del Mar Caribe, hay condiciones para lluvias puntuales, pero fuertes.

"La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias y chubascos en estados del occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán".
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca
  • Intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas
  • Lluvias aisladas en Baja California, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a la circulación de un anticiclón se prevé un domingo con ambiente cálido y sin lluvia en gran parte de México.

"Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá durante el día ambiente cálido y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas