El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se van a presentar lluvias puntuales muy fuertes o intensas en 4 estados de México.
En su reporte de las 06:00 horas del domingo también reportó que el frente frío 8 sigue en la Península de Yucatán en donde presenta características de estacionario.
"Este día, el frente número 8 durante la mañana prevalecerá con características de estacionario frente a la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe y con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en ambas regiones".
Prevén aumento de temperaturas para la tarde del domingo
El SMN describió que la masa de aire frío del sistema frontal 8 continuará modificando sus características térmicas, por lo que se esperan un aumento de temperaturas en gran parte del país.
"La masa de aire frío que impulsó al frente continuará modificando sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente frío a muy frío".
Pronóstico de lluvias para hoy 5 de noviembre
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán
- Intervalos de chubascos en Guerrero
- Lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Puebla.
Clima hoy domingo en la Ciudad de México
Hoy domingo la Ciudad de México reportará temperaturas de 15 a 26 grados, con viento ligero y sin lluvia.
Por último, el organismo reportó que debido a un canal de baja presión que se mantiene sobre la Sierra Madre Occidental hay condiciones para lluvias y chubascos sobre la región mencionada, además de entidades del centro, oriente y sur del país.
Además, adelantó que para la madrugada del lunes es posible el reporte de heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, centro y oriente de México; a partir de la fecha, no descartan el ingreso de un nuevo frente frío al país.