Lluvias torrenciales y fuertes pronostican para 8 estados hoy miércoles 6 de diciembre

El frente frío 13 sigue dejando pronósticos de lluvias torrenciales y fuertes en las próximas horas.

Lluvias torrenciales y fuertes pronostican para 8 estados hoy miércoles | Jorge López.
Monterrey, Nuevo León. /

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México reportó que el frente frío 13 dejará lluvias torrenciales, muy fuertes y ambiente frío durante la mañana y noche en distintas entidades de México.

Además, debido al arrastre de humedad por los vientos máximos, propiciará lluvias y chubascos en el noreste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.


"Hoy miércoles, el frente frío número 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ha sido reforzado por una masa de aire frío, y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur) y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche". 

Temperaturas mínimas dejarán heladas en estos estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de X, reportó que seguirán reportándose bajas temperaturas, con mínimas de hasta -10 grados en las sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras que en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo.



Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales al sur de Veracruz y Oaxaca
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e Hidalgo
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas