Pronostican lluvias intensas y fuertes hoy domingo 21 de enero en 13 estados

El SMN prevé lluvias desde intensas, muy fuertes y asiladas; revisa en qué estados va a llover.

Pronostican lluvias intensas y fuertes hoy domingo 21 de enero / Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Debido al frente frío 28, continuarán condiciones para que ocurran lluvias en México, las cuales serán desde intentas hasta chubascos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, en su ‘Aviso de Sistemas Frontales y Evento de Norte’ en el Golfo de México, destacó que pronto, dicho sistema frontal dejará de afectar al país, sin embargo un nuevo frente frío llegará a México.

“El frente frío No. 28 se extiende sobre el oriente y sureste del país, y eventualmente sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe”.

Durante el domingo, se esperan lluvias puntuales intensas, muy fuertes y, en algunas regiones, chubascos o lluvias aisladas, esto a consecuencia de que el frente frío 28 “interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias puntuales intensas”.

Incluso, durante el transcurso de este día, “continuarán las condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”.


Frente frío 28 dejará de afectar a México

El SMN indicó que a partir del domingo el frente frío 28 dejará de afectar al país, por lo que poco a poco aumentarán las temperaturas.

“Se prevé que el frente No. 28 deje de afectar al país hacia finales de este día, mientras que su masa de aire ártico comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste de México”.

Lluvias para hoy domingo en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en  Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua
  • Intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes y Colima
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas