Lluvias torrenciales y fuertes pronostican para 19 estados hoy lunes 4 de diciembre

Pronostican lluvias torrenciales, intensas y muy fuertes en al menos 19 estados.

Pronostica el SMN lluvias torrenciales para este lunes en México │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que se presentarán lluvias torrenciales, intensas, muy fuertes, fuertes y, en algunos casos, chubascos en diferentes zonas de México.

Este lunes el frente frío 13 tendrá características de estacionario en el sureste de México y en Campeche; este sistema frontal seguirá en interacción con humedad 


"Para este lunes, el sistema frontal número13 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche, continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera".

Además, para el lunes se ha proyectado que va a presentarse evento de 'Norte' con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias también se van a presentar debido a un canal de baja presión sobre el occidente del país, además de la humedad que se ha generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad.



Prevén heladas para próximas horas

Por otra parte, el SMN también destacó que el tiempo continuará de fresco a templado, principalmente durante las mañanas y noches, incluso no descarta heladas durante la madrugada del martes en el noroeste, norte, centro y oriente de México.

Pronóstico de lluvias para hoy lunes

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Sinaloa y Durango.

El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaron que para la noche del lunes existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche: cimas montañosas por arriba de 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país.





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas