SMN pronostica lluvias en 12 estados hoy 8 de noviembre

En 12 estados de México se prevén lluvias, reporta el SMN.

Pronóstico del tiempo en México para el 8 de noviembre | Jorge López.
Monterrey, Nuevo León. /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles una baja presión que va a extenderse por el norte, centro y sur de México, dejarán lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en al menos 12 estados del país.

En su reporte de las 06:00 horas el SMN explicó que debido a dos canales de baja presión y el ambiente húmedo de Pacífico se registrarán lluvias tanto en el norte como en el sur de México, incluida la Península de Yucatán.



"Para hoy, un canal de baja presión, extendido sobre el norte, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Guerrero; lluvias y chubascos en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit y la Ciudad de México. Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca; lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y estados de la Península de Yucatán". 

Frente frío 9 dejará lluvias en 4 estados 

En relación al actual frente frío, el número 9, el SMN señaló que a partir del miércoles 8 de noviembre este frente frío se extenderá por el norte de México y dejará -para hoy- lluvias en Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

"Por otro lado, el nuevo frente frío número 9 que se aproximará a la frontera norte de México y se prolongará desde el noroeste de Sonora hasta el sur de Baja California, mantendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, con una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Baja California Sur y Sinaloa". 


Lluvias para hoy 8 de noviembre

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas 
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco 
  • Lluvias aisladas en Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pese a las condiciones de lluvias en México, no se descarta tiempo cálido en gran parte del país durante la tarde de hoy miércoles 8 de noviembre.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas