Pronostican lluvias fuertes para hoy viernes 24 de noviembre en estos estados de México

En México se van a reportar lluvias de diferente intensidad; revisa cómo estará el clima en las próximas horas.

Pronóstico de lluvias para el viernes 24 de noviembre en México | Jorge López
Monterrey, Nuevo León. /

Después de la primera tormenta invernal en México el tiempo mejorará, pero para el viernes no se descartan lluvias fuertes y algunos chubascos, además, durante el fin de semana se prevé el frente frío 12.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 11 tomará características de un frente cálido, pero seguirá en interacción con un canal de baja presión y podrían reportarse algunas lluvias fuertes y chubascos.


"El sistema frontal número 11 se extenderá como cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo, provocando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán y lluvias aisladas en Coahuila". 

Sobre la masa de aire frío -del frente frío 11- se espera que modifiquen sus características térmicas y eso favorecerá a que aumente la temperatura durante la tarde del viernes.

"La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país". 


Pronóstico de lluvias para hoy viernes

"Un segundo canal de baja presión" se extenderá por el noroeste y norte de México, por lo que debido a la humedad de la corriente en chorro subtropical generará lluvias en los siguientes estados:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Buenas noticias del clima para hoy en México

Para este viernes el SMN ha pronosticado cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas