Lluvias y posibles nevadas hoy lunes 27 de noviembre en México

Por el frente frío, la masa de aire y el ingreso de humedad, se esperan lluvias torrenciales en diferentes zonas del país.

Pronostican lluvias y posibles nevadas para el lunes en México │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la formación y llegada del frente frío 12 se presentarán condiciones para lluvias torrenciales, chubascos y caída de aguanieve o nieve en México.

Este lunes el frente frío 12 dejará bajas temperaturas desde el norte hasta el centro del país, además, en estas zonas también se presentarán bajas temperaturas y posibles heladas.


"Este día, el frente frío número 12 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como fuertes a intensas que podrían generar encharcamientos o inundaciones en el noreste, oriente y sureste mexicano".

Durante los próximos días se mantendrán bajas temperaturas en México debido al sistema frontal y a la masa de aire que lo impulsa.

"La masa de aire originará también, marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana; durante la noche y primeras horas del martes, probable caída de nieve o aguanieve".

Además del sistema frontal 12 y de su masa de aire, los canales de baja presión también favorece a que se reporte humedad, lo que a su vez ayuda a  mantener pronósticos de lluvias fuertes tanto en el occidente así como al sur de México. 

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de noviembre 

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales al sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Oaxaca
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos en Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala
  • Lluvias aisladas en Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Posible caída de nevadas hoy en México

Las condiciones actuales en México se presentan a que ocurra caída de agua nieve o nieve, pronóstico que se extiende hasta la madrugada del martes.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche y madrugada del martes en cimas montañosas por arriba de 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país. Las zonas afectadas serían el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas