Clima en México HOY 24 de junio: lluvias torrenciales, fuertes e intensas continúan

Clima en México: Onda tropical 4 causará lluvias fuertes.

Sigue pronóstico de lluvias torrenciales, intensas y muy fuertes en gran parte de México hoy lunes │Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

Los canales de baja presión y la humedad de las recientes horas causarán lluvias fuertes, intensas y torrenciales en México, mientras que la onda tropical número 4 ayudará a que se mantenga este pronóstico.

En su reporte de las 6:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes también ocurrirán vientos fuertes y no descartó la formación de torbellinos.

​Debido a los canales de baja presión que se extenderán este lunes sobre la Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se presentarán lluvias muy fuertes a intensas sobre gran parte de la República Mexicana, así como lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán. 

Clima en México hoy lunes 24 de junio.

Onda tropical 4 causará lluvias muy fuertes

El SMN también reportó que debido a un canal de baja presión que se encuentra sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, junto con la onda tropical número 4, se registrarán lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones.

¿En dónde va a llover hoy domingo?

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Estado de México y Tabasco
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Viento fuerte hoy lunes 24 de junio

Para este lunes se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, en donde no se descarta la formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua, además, se prevé la posible formación de trombas marinas en la costa de Michoacán.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas