Autoridades de Michoacán localizaron dos cuerpos al interior de dos tambos que contenían ácido en el municipio de Uruapan, cuyas edades oscilan entre los 25 y 35 años.
A través de investigaciones preliminares, se determinó que las personas encontradas en los tambos fueron asesinadas y luego introducidas a estos contenedores metálicos con químicos para disolverlas.
Se presume que los cuerpos fueron descubiertos por las autoridades durante la noche del 18 de marzo, luego de que recibieron un reporte acerca de los posibles cadáveres en las inmediaciones del entronque con la autopista Uruapan - Pátzcuaro, por lo que la Guardia Civil se movilizó.
Extraoficialmente, se mencionó que la policía verificó la zona y alrededor de un predio conocido como “La Virgencita”, localizaron el par de tambos que dentro contenían los restos de ambos cuerpos. Se dio a conocer que el sitio se ubica a escasos metros de donde en meses anteriores, fueron encontradas diversas fosas clandestinas.
Las autoridades se encargaron de resguardar la zona, para que posteriormente, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llevara a cabo las diligencias de ley, así como el traslado de los cuerpos para realizar las autopsias correspondientes.
Hasta el momento, los cuerpos están sin identificar por las autoridades que llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, ya fueron trasladados por el servicio médico forense.
Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán comenzó las investigaciones para encontrar a las personas responsables de este delito. Una de las líneas de indagatorias señala que se podría tratar de una venganza entre células delictivas que operan en Uruapan.
¿Dónde queda Uruapan?
Uruapan es un municipio que se encuentra en la zona centro occidente de Michoacán, tiene una extensión territorial de más de 950 kilómetros cuadrados que equivalen al 1,62 por ciento de la extensión total del estado.
AA