Localizan con vida al periodista Ricardo Rafael Rodríguez Vera tras desaparecer en Michoacán

Amigos, familiares y compañeros de Rodríguez Vera, reportaron la situación al perder contacto con él desde la tarde del 9 de julio.

Ricardo Rafael Rodríguez Vera, periodista localizado / TELEDIARIO
Michoacán /

Localizaron con vida al periodista de nota roja, Ricardo Rafael Rodríguez Vera, quien radica en el municipio de La Piedad en Michoacán. Rodríguez Vera había sido reportado como desaparecido desde la tarde del 9 de julio, de acuerdo con el colectivo NiUnoMás.

Según información compartida por Infobae, familiares, compañeros y amigos del periodista perdieron contacto con él desde el martes a la 01:00 de la tarde. Ricardo Rafael no respondía llamadas, ni mensajes, situación que preocupaba a sus seres queridos y al grupo de periodistas de Bruno Noticias en donde labora actualmente la víctima.

“El periodista Ricardo Rafael Rodríguez Vera, del portal informativo Bruno Noticias en el municipio de La Piedad se encuentra desaparecido, sus familiares y compañeros perdieron contacto con él desde el mediodía de este martes 9 de julio. ¡¡¡Exigimos a las autoridades se instrumenten de manera inmediata los protocolos para localizarlo!!!”, se puede leer en la publicación de Facebook hecha por el colectivo NiUnoMás.

La labor de ser periodista en una zona peligrosa

Vale la pena mencionar que el municipio donde reside Ricardo Rafael Rodríguez Vera, La Piedad, es conocido por la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan los límites de Michoacán con Guanajuato.

Sin embargo, aún no hay información concreta que vincule esta situación con la desaparición del periodista el 9 de julio. Pero tampoco se descarta, pues se especula que pudieron tener represalias contra la víctima debido a las notas que cubre. En su mayoría de crimines, robos y claro, crimen organizado.

¿Dónde localizaron a Ricardo Rafael Rodríguez Vera?

Hace cuatro horas, el periodista Vicente Rodríguez Méndez compartió a través de redes sociales la localización de Rodríguez Vera. Sin embargo, no detalló en dónde fue encontrado y en qué circunstancias.

“Con muchísimo gusto les informo que Ricardo Rafael Rodríguez Vera periodista piedadense ha sido localizado, se encuentra sano y salvo. Bendito sea mi Dios”, se lee en la publicación de Vicente Rodríguez, reportero de Michoacán.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Michoacán brinde mayor información del caso, pues tampoco se ha mencionado si Rodríguez Vera estaba solo en el momento que desapareció.

Además, lo compartido de este caso es muy poco y los únicos que se manifestaron en todas sus redes sociales para encontrar a la víctima fue el colectivo NiUnoMás, familiares de Rodríguez Vera y amigos del gremio de periodistas.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas