Lomito rescatado de sufrir maltrato murió; en Baja California exigen justicia por 'Peluchín'

Convocan a manifestación pacífica para exigir justicia por el perrito que fue encontrado con gusanos en su cuerpo y múltiples lesiones.

Perrito rescatado tras sufrir maltrato animal murió │ Telediario.
Baja California. /

Dos perritos domésticos fueron rescatados de haber sufrido maltrato animal. Se trata de Peluchín y Muñeca, ambos presentaron lesiones, deshidratación y, aunque recibieron atención médica, Peluchín murió por lo que en Baja California piden exigen justicia.

Por medio de las redes sociales se denunció el maltrato de dos perros domésticos  que fueron rescatados por vecinos. Uno de los perros presentaba el cuerpo repleto de gusanos, múltiples lesiones y graves infecciones; una hembra fue encontrada con herliquiosis, fiebre, deshidratación, pulgas y garrapatas.

Estos cachorros fueron bautizados como 'Peluchuin' y 'Muñequita', después de días de atención médica y a pesar de los esfuerzos que por salvarlos, Peluchin, murió.



Convocan a manifestación para exigir justicia por Peluchín

La asociación a cargo de Eva Ceseña convocó a la población a que asistan a una manifestación pacífica en el palacio municipal en San José del Cabo para exigir justicia para Peluchín.

Eva Ceseña pidió a los ciudadanos llevar pancartas y cartulinas para exigir justicia para Peluchín y para todos los perritos que estén sufriendo de maltrato animal.

La reunión será el jueves 27 de julio a las 10:00 horas.


La diputada Eufrocina López Velazco presentó ante el Congreso del Estado de Baja California un pronunciamiento en el que exhorta a las autoridades competentes a brindar atención a los animales que sufren maltrato.

La diputada local expuso la muerte de Peluchín, al igual que la de cientos de perros inocentes, nos deja un claro mensaje: "No podemos permitir que sigan sucediendo este tipos de acontecimientos, es repudiable todo acto de violencia en contra de seres con los que compartimos este espacio".

Agregó que es necesario denunciar casos de maltrato animal para, de esta forma, apoyar en la erradicación de este problema.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas