Los narcocorridos han sido un género musical fuertemente criticado y señalado en los últimos meses, pues sus letras que exaltan los nombres de criminales y grupos delictivos son vistos como mera apología del delito. Los Alegres del Barranco han sido, sin lugar a dudas, el principal conjunto señalado por esta razón.
Ahora el nombre de Los Alegres del Barranco vuelve a resaltar, pues se ha anunciado que su próxima presentación en Tziritzicuaro, Michoacán, ha quedado pospuesta, así lo anunció el líder de la propia agrupación.
¿Ya no podrán presentarse en Michoacán?
En medio del proceso legal que enfrentan y la entrada en vigor de la Ley Anticorridos en Michoacán, Los Alegres del Barranco anunció que su concierto para hoy en Maravatío fue "pospuesto".
La decisión fue notificada por medio de un comunicado por Chilangos Grill, empresa que estaba a cargo de la presentación de esta noche de la agrupación en la localidad de Tziritzicuaro.
"Nuestra prioridad siempre ha sido y será siempre la seguridad de nuestro público y artistas, y todo el equipo que forma parte de la empresa por lo cual se reagendará nueva fecha de la presentación", cita el documento.
En el escrito no se anunció alguna fecha tentativa; no obstante, se llamó a la comprensión del público.
Posteriormente, la polémica agrupación emitió un mensaje desde sus redes sociales donde confirmaban la noticia y se pronunciaban en el mismo tenor que la empresa.
- Espectáculos
En medio del proceso legal que enfrentan, Los Alegres del Barranco habían obtenido un amparo para poder cantar narcocorridos en Michoacán, luego de las prohibiciones por parte de la autoridad estatal.
Previamente, habían tenido que suspender presentaciones en Lázaro Cárdenas, lugar donde cerrarían las tradicionales fiestas de marzo.
LG