Familiares de las víctimas del ataque armado en el bar Los Cantaritos, recibieron los autos que se encontraban bajo resguardo en el inmueble asegurado en el centro de Querétaro.
Personal de la Policía Municipal y de la Fiscalía del estado de Querétaro llegaron ale estacionamiento aledaño al bar, en donde ya se encontraban los familiares de las víctimas a la espera de poder recibir los automóviles de quienes se encontraban en el inmueble, el sábado 9 de noviembre.
- Nacional
Fue después de las 19:00 horas, que las autoridades iniciaron la devolución de los coches que se encontraban bajo resguardo, tanto de quienes fallecieron en el lugar, como de los lesionados que se encuentran en un Hospital General.
La zona se encuentra bajo resguardo de las autoridades municipales para dar acompañamiento a quienes acudieron a recoger los autos, así como del bar clausurado.
5 de los 13 heridos en Los Cantaritos ya fueron dados de alta
El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz dio a conocer que de las 13 personas que resultaron lesionadas por el ataque al bar Los Cantaritos que dejaron a 10 personas fallecidas, cinco ya fueron dadas de alta.
Destacó que sólo 10 estaban hospitalizadas, porque las otras no requirieron atención médica especializada.
“Les puedo informar que cinco personas siguen estables, cinco personas han sido dadas de alta y tres no requirieron atención médica, de las 13 personas que inicialmente se habían mencionado que estaban heridas”.
Mencionó que este miércoles, junto con los alcaldes de mayor número de establecimientos tienen, como son Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, se firmará un acuerdo para poner más atención a los antros, bares y discotecas.
Entre ellas, la homologación en el horario de cierre que será a la una de la madrugada y el término de desalojo a las 1:30 AM, y tienen que cumplir con todas las normas.
“Sobre todo tendrá que ver, con protección civil, tendrá que ver con las áreas de inspección para poder verificar que todos los establecimientos estén operando conforme a la ley y que no haya ningún tipo de excepción.”
Además, comenzaron a establecerse filtros de seguridad en zonas limítrofes de la capital del estado y de Guanajuato, donde realizan revisión en vehículos.
Más temprano, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el ataque en Los Cantaritos está vinculado a disputas entre células delictivas que operan tanto en Querétaro como en Guanajuato.
KGA