La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha escalado la investigación por el trágico asesinato de Maritza Espino, la joven madre de 28 años localizada sin vida en un río, y la desaparición de sus dos hijas menores de edad en Uruapan.
La FGE ha emitido una ficha de búsqueda con recompensa contra Luis Felipe Duarte Gómez, pareja sentimental de la víctima, al considerarlo probable responsable del delito de secuestro agravado.
¿Cuáles son las señas particulares del sujeto buscado?
La Fiscalía ha determinado un monto de $100,000.00 pesos para quien proporcione información fidedigna, útil, veraz y oportuna que conduzca a la localización, aprehensión o detención de Duarte Gómez. Para recibir la recompensa, el procedimiento se establece bajo el Acuerdo Número 22/2025 de la institución.
Ante la gravedad de los hechos, que han generado gran conmoción y preocupación en redes sociales por el riesgo que corren las niñas, la FGE ha enfocado su búsqueda en Luis Felipe Duarte Gómez, de 36 años y complexión robusta. Se ruega a la ciudadanía aportar datos llamando al número de denuncia 800 890 8106.
Información del sujeto buscado:
- Nombre: Luis Felipe Duarte Gómez
- Edad: 36 años
- Peso: 85 kg aprox.
- Estatura:1.70 aprox.
- Sexo: Hombre
- Complexión: Robusta.
- Cabello: Ondulado, largo, negro.
- Ojos: Medianos, color café.
- Tez: Morena.
- Nariz: Mediana de base ancha.
- Boca: Mediana de labios gruesos.
- Observaciones: Mentón ovalado, orejas grandes de lóbulo separado.
- Señas Particulares: Usa barba y bigote en forma de candado, tiene cirugía por trasplante de riñón.
- Delito: Probable responsable del delito de secuestro agravado.
¿Cómo se dio la desaparición de las menores?
La urgencia del caso se intensifica debido a que las dos menores, Maritza Natalia de 4 años y Sofía Camila de 6 años, permanecen desaparecidas.
- Internacional
El caso inició el pasado 24 de noviembre con el reporte de no localización de Maritza E. y sus dos pequeñas, quienes fueron vistas por última vez alrededor de las 9:30 horas en la colonia Centro de Uruapan.
Pese a que se activaron las Alertas Alba y Amber correspondientes, la búsqueda tomó un giro trágico siete días después, cuando Maritza fue encontrada sin vida dentro de un tambo en un río de la región y con huellas de violencia, lo que reforzó la línea de investigación por feminicidio.
LG