Luisa María Alcalde es electa como próxima presidenta de Morena

La aún secretaria de Gobernación va en fórmula con Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.

Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán van en fórmula por la dirigencia nacional de Morena / Cuartoscuro
Ciudad de México /

A puerta cerrada, el Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), eligió a Luisa María Alcalde como próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, al ser la única fórmula registrada.

Desde el World Trade Center, las y los consejeros nacionales eligieron a la secretaria de Gobernación como el relevo de Mario Delgado Carrillo.

Durante la sesión, también eligieron a Carolina Rangel como secretaria general del partido guinda, en relevo de Citlalli Hernández Mora.

El hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán también fue electo para la Secretaría de Organización.

Para las otras carteras que se renovaron, las y los consejeros acordaron que Iván Herrera, será el secretario de Finanzas de Morena y Aarón Enriquez, secretario de Jóvenes.

Claudia Sheinbaum encabeza el Congreso Nacional 

Con la presencia de la plana mayor del partido guinda, encabezados por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como gobernadores en funciones y electos, los coordinadores en el Congreso de la Unión, legisladores y casi 3 mil consejeros nacionales. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que en su administración al frente del partido guinda se mantuvo la unidad y los principios de la institución política.

“Se mantuvo la unidad, los principios, la meta en común. Y nuestro movimiento se ha fortalecido más que nunca, gracias a los extraordinarios resultados del gobierno de nuestro presidente.Y a una candidata extraordinaria que encarnó los anhelos de generaciones enteras de mujeres”, indicó.

Consideró que el relevo en la dirigencia es una práctica saludable y necesaria para evitar la formación de cacicazgos”, añadió que con el cambio “se avanza al en el relevo generacional y abrir los espacios a la sangre nueva en el partido”.

Delgado Carrillo afirmó que se despide de la Presidencia Nacional de Morena con la confianza de que el partido respaldará a la presidenta Claudia Sheinbaum “como a nosotros nos tocó respaldar al presidente López Obrador”.

“Termino mi tarea al frente del Comité Ejecutivo Nacional con la convicción de que tenemos partido para muchas décadas, tengo la certeza de que Morena seguirá siendo la esperanza de México, el partido de las causas justas, la organización de mujeres hombres libres que nació para emancipar a México de la corrupción, el sometimiento, el autoritarismo, la opacidad, la injusticia y el saqueo”, señaló.

El dirigente morenista pidió a la estructura del partido seguir “entregándonos al ideal de buscar nuestra felicidad en la felicidad de los demás, asumiendo que nuestras vidas cobran sentido cuando se entregan a una causa colectiva superior, que nos conecta con el humanismo y la fraternidad hacia los desfavorecidos”.

En tanto, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, afirmó que la renovación en su dirigencia contrasta con otros partidos donde son “una lucha por posiciones, dinero y presupuesto”.

Séptimo Congreso Nacional de Morena en el WTC

“No tengo la menor duda que contrastará con lo que está pasando en otros partidos, porque en otros partidos las dirigencias son una lucha por posiciones, por dinero, por presupuesto, por intereses de grupo y de unos cuantos. En nuestro partido la definición de la dirigencia es una definición profunda por la continuidad de un proyecto que se planteó hacerlo todo distinto”, aseveró.

KGA




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS