En un islote, en medio del río Bravo, una mujer y su hijo de sólo cuatro meses, quedaron atrapados, después de que intentaron cruzar a Estados Unidos.
Antes de la medianoche del domingo 20 de agosto, personal del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos locales, acudieron a un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedaron varados una madre junto a su hijo.
El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) informó a detalle que el menor y su mamá son originarios de Honduras. En su reporte agregó que el clima frío, el agua helada, más las fuertes corrientes hicieron que la madre se aferrara de su hijo y se resguardará en un islote.
Después de unos minutos lograron convencer a la mujer extranjera del peligro que corrían y lograron colocarle un chaleco salvavidas.
Después de que el bebé y la mujer fueron rescatados, elementos del Grupo Beta trasladaron a los afectados a tierra firme y después fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que personal médico realizará las evaluaciones correspondientes, ya que eran propensos a sufrir de hiportemia.
Después de las revisiones correspondientes, el personal médico señaló que los dos se encontraban en buen estado de salud, así que fueron trasladados a un albergue de la ciudad.