Cristina es una niña de 12 años, es originaria de Guadalajara y desde los 5 años enfermó, su diagnóstico fue incierto lo que provocó un calvario y una lucha de todos los días para ella y su madre Guadalupe Reyes para saber que la atormentaba; mucho tiempo después se confirmó; la pequeña padece la enfermedad de Lyme.
El ir y venir a los hospitales y recibir atención médica recayó en la economía de la familia, eran muchos los gastos que generaban las hospitalizaciones y el medicamento, tras la respuesta del diagnóstico sabían que era solo inicio de una gran batalla que le pone precio a su salud.
"Estoy solicitando los recursos para seguir adelante con el tratamiento de su enfermedad de Lyme que es aproximadamente un tratamiento de 4 años, tiene alojada una bacteria en su cerebro es por eso que tiene inflamación de cerebro y se me convulsiona en ocasiones hasta 35 veces al día", explicó la madre.
Guadalupe aseguró que en los hospitales públicos no obtuvo ayuda ni respuestas, la enfermedad no fue detectada a tiempo y esto le generó más problemas a la menor.
"Mi mayor sueño son dos cosas; ser una abogada normal sin ya tener ningún tipo de crisis, sin tropezarme, ni caerme, ni golpearme porque cuando me da una convulsión pues me golpeo, me caigo y pues son bastantes dolorosos y quedan marcas en la piel", detalló la pequeña.
- Internacional
Guadalupe se dice desesperada, pero refiere que vio una luz de esperanza el pasado 6 de mayo, cuando Saúl Canelo Álvarez estuvo en la ciudad y decidió ir tras la camioneta del boxeador con una lona para pedirle ayuda, sin embargo esto no dio resultados, es por eso que aprovechó para enviarle un mensaje al deportista tapatío.
"Canelo si me estás viendo y si tu grandiosa voluntad hace que nos quieras apoyar Cristy tiene la enfermedad de Lyme, necesitamos alrededor de un millón de pesos para seguir con su tratamiento, es una enfermedad demasiado costosa que rebasa mi situación, te pido por favor de tu gran apoyo, la verdad estoy desesperada, estoy cansada desde hace 12 años de estarle buscando a mi hija que es lo que tiene y es por eso que corro a pedir ayuda", dijo.
También pidió ayuda a la sociedad, pues indica que en caso de no obtener respuesta, espera tocar el corazón de las personas y que aporten un granito de arena. Si quieren ayudar en el tratamiento de Cristina pueden donar en la cuenta 10024050802 Clave 137320100240508022 de BanCoppel a nombre de Cristina Guadalupe Reyes Díaz.
JVS