Un crimen ha sacudido a los habitantes del municipio de Agua Dulce en el sur del estado de Veracruz luego de que la maestra Martha Pérez González de 53 años, fue asesinada de forma violenta y su cuerpo calcinado fuera abandonado frente a su domicilio.
Horas después las autoridades policiacas confirmaron la detención de su hija y de su yerno como los presuntos responsables.
- Nacional
Martha era maestra del nivel preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes” de la misma localidad y su cuerpo fue localizado la mañana de este lunes 26 de enero.
Asesinan a docente y luego llevan sus restos hasta su domicilio
Después de las 9:00 horas de este lunes elementos policiacos fueron alertados por la presencia de un cadáver a un costado de la carretera antigua Agua Dulce–Rabasa, a la altura de la colonia Kilometro 2.
Al llegar al lugar confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer dentro de una cuneta, el cual estaba calcinado y con heridas provocadas con arma blanca.
Las manchas de sangre apuntaban hacia su domicilio, por lo que cuando los agentes ministeriales ingresaron a la vivienda de la docente encontraron manchas hemáticas y signos de violencia.
De esta manera se presume que este lugar pudo ser la escena del crimen y que posteriormente el cuerpo habría sido llevado al exterior para ser calcinado.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras personal de la Fiscalía y Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes.
Capturan a hija y yerno como presuntos responsables de asesinato de maestra en Veracruz
Después del mediodía de este mismo lunes se registró una persecución luego de que autoridades policiacas detectaron la circulación de un automóvil propiedad de la docente asesinada.
La persecución terminó en la congregación de Tonalá con la llegada de los elementos de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, donde finalmente detuvieron a dos personas.
A los pocos minutos se confirmó que los detenidos fueron una joven y su pareja identificados como la hija de la víctima, estudiante del Colegio de Bachilleres, así como su yerno, por lo que quedaron detenidos como sospechosos del crimen.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a Coatzacoalcos, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades considerando que una de las personas implicadas es menor de edad.
EG