La mañana de este martes 4 de julio, la maestra Alma Rosalía "N", fue privada de la libertad por sujetos desconocidos mientras se dirigía a su centro de trabajo en el municipio de Mecayapan, al sur de Veracruz. La docente es madre de Jairo Irán Salazar Pérez, actual director de Obras Públicas en el ayuntamiento de San Pedro Soteapan. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
Como todos los días, la maestra salió de su domicilio en San Pedro Soteapan con destino a Tatahuicapan para impartir clases en una escuela primaria. Sin embargo, alrededor de las 6:30 horas, fue interceptada mientras conducía su vehículo particular sobre la carretera Huazuntlán-Soteapan, a la altura del municipio de Mecayapan. Testigos aseguran que fue forzada a bajarse por hombres armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.
- Comunidad
Los familiares comenzaron la búsqueda de la maestra y, aunque no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sí se ha reportado su desaparición. Testigos aseguran que fue llevada en un vehículo tipo Tsuru de color blanco, sin placas, mientras que su automóvil Kia Rio de color rojo quedó abandonado en la mitad de la carretera.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo y resguardaron el vehículo abandonado. En la zona serrana del sur de Veracruz, se ha implementado un operativo de búsqueda en las entradas y salidas de Tatahuicapan, Soteapan y Pajapan con el objetivo de localizarla, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.
La víctima es esposa de Jairo Zalazar, reconocido líder transportista de las camionetas Mixto Rural, y su hijo Jairo Irán Salazar Pérez es actualmente el director de obras públicas del municipio de San Pedro Soteapan.
Hasta el momento, ni la Fiscalía veracruzana ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han emitido información al respecto.
ERV