Una maestra del Colegio John F. Kennedy, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Héroes, del municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, perdió la vida mientras impartía su clase; de acuerdo a los servicios de emergencia del estado, la mujer se habría desvanecido repentinamente al frente del grupo al que se dedicaba a instruir en ese momento.
La docente, de 51 años de edad, fue identificada con las iniciales B. J. H. y, de acuerdo a los primeros reportes, se encontraba dando clases a los niños de cuarto grado cuando súbitamente cayó al suelo, por lo que los pequeños estudiantes avisaron al personal directivo del colegio, mismos que se encargaron de llamar al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo médico.
Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad HGO-162, quienes al llegar confirmaron que la docente ya no presentaba signos vitales debido a que sufrió un infarto al miocardio.
Posterior a esto, acudieron los policías municipales, mismos que acordonaron la zona para así dar paso al personal ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo) para que dieran inicio a la carpeta de investigación correspondiente y pudieran proceder con el levantamiento del cuerpo.
¿Cómo saber si me está dando o me va a dar un infarto?
De acuerdo a los especialistas, un ataque al corazón puede tener diversos síntomas, mismos que pueden llegar a variar dependiendo de la persona, pues en algunas éstos pueden ser síntomas muy leves, mientras que en otras pueden ser muy fuertes.
Los síntomas más comunes de un ataque al corazón son los siguientes:
- Dolor en el pecho: éste puede sentirse como una presión, opresión, dolor o sensación opresiva de dolor.
- Dolor o molestias que se pueden propagar al hombro, brazo, espalda, cuello, mandíbula, dientes y en algunas ocasiones a la parte superior del abdomen.
- Sudor frío
- Fatiga
- Acidez estomacal o indigestión
- Aturdimientos o mareos repentinos
- Náuseas
- Falta de aire
En el caso de las mujeres, éstas pueden llegar a presentar algunos síntomas atípicos, como lo puede ser el dolor punzante o breve en el cuello, el brazo o la espalda.
Este tipo de ataques pueden presentarse de manera repentina, son embargo, existen muchas ocasiones en que las personas tienen síntomas y señales de advertencia, ya sea algunas horas, días o hasta semanas antes de que ocurra; una de estas señales puede ser si el dolor de pecho no desaparece después de haber tomado un descanso.
DR