Un maestro de Tamaulipas, que iba hacia una escuela para dar clases en Soto la Marina, aunque intentó salvarse, murió en un trágico accidente durante la mañana.
Los hechos ocurrieron este miércoles en la carretera Villa de Casas-Soto, alrededor de las 7:00 de la mañana, donde el hombre viajaba junto con otro acompañante.
- Internacional
Cómo murió el maestro de Tamaulipas
Al ir a bordo de su automóvil Nissan Platina, el hombre se salió del camino al realizar una maniobra para evitar chocar de frente contra una camioneta.
Por ello, el conductor que iba acompañado de otro hombre, perdió el control del volante y se salió de la circulación, volcando su coche entre los matorrales.
Los automovilistas que pasaban por la zona se percataron de lo sucedido y solicitaron de manera urgente ayuda al 911, llegando Protección Civil y la Guardia Estatal hasta el lugar.
Los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar al maestro
El profesor quedó prensado y al ser revisado por los paramédicos ya no contaba con signos vitales, mientras que su acompañante, originario de Ciudad Victoria, fue rescatado del auto y llevado a un hospital por los golpes que presentaba.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y hasta el momento, las indagatorias de campo continúan por parte de policías de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Publican fotos con maestro en Facebook
Aunque no se ha identificado oficialmente, a través de redes sociales Candelario Puente fue despedido por familiares y amigos, recordándolo como una persona activa y atenta: "presumías a tu escuela, eras apasionado de tu carrera, siempre te vamos a recordar con cariño. Descansa en paz", comentó Yudith Romero.
Por otro lado, se mencionó que el maestro dejó a dos niñas y un niño, así como a su esposa: “a su familia le decimos que sabemos que no hay palabras que animen, pero les deseamos pronta resignación y que recuerden a su papá como la gran persona que fue”.
Cómo dar los primeros auxilios a una persona
Verificar la seguridad
Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.
Evaluar la conciencia
Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.
Llamar a emergencias
Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.
Iniciar compresiones torácicas
Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.
Realizar ventilaciones
Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.
Continuar hasta la llegada de la ayuda
Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.
elmm