La tarde de este jueves 29 de enero un grupo de presuntos delincuentes incendió el restaurante-bar 'El calamar', que se ubica en el malecón costero de Coatzacoalcos, en Veracruz.
El incendio generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, mientras que el lugar quedo reducido a cenizas y por suerte no hay reporte de víctimas ni personas lesionadas.
- Nacional
De acuerdo con los primeros reportes fue después de las 13:00 horas cuando sujetos que se trasladaban a bordo de motocicletas llegaron hasta el restaurante que se ubica a la altura de la colonia Las Palmas.
Presuntamente habrían lanzado artefactos explosivos hacia la palapa de palma, por lo que de inmediato se generó el incendio que consumió todo a su paso.
Antes de escapar, los responsables dejaron una lona con mensajes de amenazas en la entrada principal del lugar.
Cuerpos de emergencia sofocan las llamas y confirman pérdida total del negocio
Trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar tuvieron que evacuarlo y dieron aviso inmediato a las autoridades y los bomberos.
Más de una docena de elementos de Protección Civil municipal y cuerpos voluntarios trabajaron por más de una hora para sofocar las llamas, aunque ya habían consumido todo a su paso.
“Fue pérdida total. La palapa agarró fuego, todos sabemos que es un material que se consume muy rápido, sin embargo, los bomberos ya están trabajando para liquidar en un 100 por ciento el incendio. Al momento no tenemos daños en las personas, sin embargo, esta el personal de atención prehospitalaria en caso de que sea necesario”, dijo el titular de Protección Civil, David Esponda Cruz.
- Policía
La Mafia Veracruzana se adjudica ataque en Coatzacoalcos y amenaza a negocios que "apoyen lacras"
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, dando paso a los agentes ministeriales para iniciar con las indagatorias.
A pesar de que el funcionario municipal no reconoció que el siniestro fue provocado, minutos después se confirmó la presencia de una lona que fue retirada por los trabajadores, donde el grupo delictivo Mafia Veracruzana se atribuyó dicho ataque.
Este crimen, como los que han ocurrido en los últimos días, estarían relacionados al delito de la extorsión o cobro de piso.
Cabe mencionar que el 16 de mayo pasado este mismo restaurante también se incendió, aunque en aquella fecha las autoridades no confirmaron si el siniestro fue provocado como ocurrió en esta ocasión.
EG