De qué murió Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade de México

Jesús Ociel Baena marcó historia tras ser el primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina.

Murió el primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina, Jesús Ociel Baena Saucedo │ X.
Ciudad de México. /

Jesús Ociel Baena, que en 2022 logró rendir protesta como el primer Magistrade del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes, fue encontrado muerto junto a otra persona en su vivienda. 

Cerca de las 09:00 horas del lunes 13 de noviembre autoridades de la Fiscalía del Estado de Aguascalientes llegaron al domicilio de Ociel Baena, en donde los servicios periciales encontraron el cuerpo con heridas.



Hasta el momento se ha informado que el magistrade, originario de Coahuila, fue localizado sin vida y con heridas de arma blanca.



El magistrae Baena había estado en Oaxaca durante el fin de semana y avisó a su personal de seguridad que no estaría en Aguascalientes y el domingo llegó a la vivienda en donde fue encontrado muerto, sin embargo se tuvo noticias de Jesús Ociel hasta la mañana del lunes, cuando el guardia de seguridad que tenía asignado entró a la casa y lo vio sin vida. 

"Estuvo en Oaxaca, el fin de semana, el viernes le dijo a su escolta que iba a salir y que no iba a estar; el domingo llega a este domicilio y no se sabe nada más de él, hasta la mañana que llegó el guardia de seguridad que tenía asignado, quien entró a la casa y se dio cuenta de lo que pasó, por lo que llamó a las autoridades”.

Magistrade Baena era especialista en litigios electorales con prespectiva LGBTIQ+

En su cuenta de X, Jesús Baena se describía como un impulsore de litigios estratégicos electorales con perspectiva LGBTIQ+, además, era especialista en derechos político electorales.

Su experiencia giró en torno a una licenciatura en Derecho, es maestre en Derecho Constitucional y Derecho Electoral y tiene un doctorado en Derecho.

Te recomendamos El magistrade Ociel Baena es hallado sin vida
  • Política Redacción

Ociel Baena primer Magistrade electoral No Binarie en AL

Ociel Baena marcó historia luego de que rindió protesta como primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina, la cual tuvo fecha el 1 de octubre de 2022.


Jesús Ociel Saucedo nació en Saltillo, Coahuila, pero radicaba desde hace más de 10 años en Aguascalientes en donde estudió licenciatura en Derecho por la Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas