La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y la Fiscalía del Estado no descartan que detrás de la muerte del Ociel Baena, el primer magistrade que tuvo México, haya motivaciones de carácter "sentimental".
Para Imagen Noticias, el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Manuel Alonso García detalló que hasta el momento, en las cámaras de seguridad de la casa de Ociel Baena, no se ha podido detectar a una tercera persona ingresar al inmueble ubicado en el fraccionamiento 'Punta del Cielo'.
Por lo anterior, tanto la Secretaría como la Fiscalía del estado no descartan como posible línea de investigación un tema personal.
"Presuntamente se trata de hechos de noción violenta o noción sentimental", dijo en entrevista.
Detalló que en el lugar se encontraron "sobre todo hojas de afeitar, que son consideradas armas punzo cortante". Además de que "en la casa no se encontró que se haya causado daño a los accesos de la vivienda o que hayan sido violadas las cerraduras o alguna ventana".
Refirió que entre los hallazgos de las investigaciones una hoja de afeitar se encontró en la mano del magistrade, además de que varias más fueron halladas en la casa.
"Uno de los indicios es que se encontró en la mano del magistrade una hoja de rasurar, de afeitar, esta arma punzo cortante, así como otras navajas al interior del domicilio. Todo hasta el momento son de hechos de moción sentimental lo que pudo haber causado la muerte", dijo.
Fiscalía continúa con las investigaciones
De la misma manera, la Fiscalía del Estado de Aguascalientes refirió que Ociel Baena y su pareja llegaron a su domicilio durante la madrugada y que no han encontrado indicios ni huellas de otra persona.
"A la una de la mañana con 16 minutos del día ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve establecer que una tercer persona ingresó a ese domicilio", dijo el fiscal Jesús Figueroa.
Además, el fiscal señaló que todo pudo haber ocurrido entre ellos, por lo que las lesiones que presentan los cuerpos podría haber sido provocadas por Ociel y su pareja.
La fiscalía indicia que este móvil es solo una de las líneas de investigación sobre la muerte de Ociel Baena y Dorian Herrera, sin embargo, la investigación continúa abierta y no se descarta otra posible razón de los hechos.